Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo es un documento específico y propio de cada institución, que permite establecer prioridades, de acuerdo a los objetivos estratégicos planteados, orientar la organización del establecimiento y con ello desarrollar una óptima gestión institucional.

La estructura adoptada para la elaboración de este Proyecto Educativo Institucional consta de tres núcleos, cada uno de los cuales está a su vez compuesto de diversos elementos. El Marco Filosófico-Curricular contiene la Visión de la Comunidad Educativa, entendida como un futuro que considera los desafíos económicos, sociales y culturales que enfrenta la sociedad y otros que contribuyen al desarrollo de la misma, en el contexto de lo que se quiere alcanzar.

La Identidad y la Misión que otorgan direccionalidad y orientación al tipo de estrategias educacionales que brindará el colegio, dando cuenta de las concepciones y fundamentos en que nace el establecimiento. Los objetivos, formulados y divididos en general y estratégicos, establecidos como logros al final del proyecto y como un beneficio para los alumnos y alumnas del colegio y las acciones a desarrollar.

Los Aspectos Analítico Situacionales presentan la situación en la que se encuentra la Comunidad Escolar a través de los principios y fundamentos que orientan la acción educativa propia, como una reseña histórica del origen y del desarrollo del colegio y los valores institucionales, la declaración de la misión.

El Proyecto Educativo Institucional del Colegio Concepción, construido con los lineamientos anteriormente expuestos, da a conocer la identidad de la institución, asegura la pertinencia socio-histórica de la propuesta educativa, responde de modo comprometido a las necesidades y a las expectativas sociales y aporta los criterios organizativos que permiten alcanzar dichas finalidades, que son la respuesta a las necesidades del entorno social y la decisión de alcanzar lo que queremos.

Se han seleccionado los apsectos más relevantes a los que se puede acceder a continuación: