Semana de la Matemática

El Departamento de Matemática y Física en su afán de hacer nuestro el principio “que la educación ha de mejorar o perfeccionar a toda persona, a partir de la integración armónica de cada una de las dimensiones humanas con todas las demás, a través de una actuación conjunta y coordinada de los responsables de la educación”. Ha organizado la SEMANA DE LA MATEMÁTICA, comenzando el lunes 22 de octubre con diversas actividades que involucra a los diversos estamentos de la comunidad educativa.
Concurso de matemática: Se realizó un concurso en el área de las Matemáticas para alumnos de 2° medio y 3° medio, invitando a todos los Colegios de la Corporación.
Buzón matemático: Consiste en dejar un buzón en la biblioteca del colegio, Durante la semana , todos los días tuvieron diferentes desafíos matemáticos para niños de básica, como para media, considerando 4 grupos (5° y 6° básico, 7° y 8° básico, 1° y 2° medio, 3° y 4° medio). El ganador fue quien tenga más aciertos y un mejor desarrollo en el desafío.
Encuentro de profesores: Se realizó el Encuentro de Profesores el viernes 26 de Octubre (15:30 hrs a 19:00 Hrs.) el que convocó docentes de Concepción y alrededores, para exponer sus trabajos y experiencias exitosas en aula.
El encuentro fue muy bien calificado por los asistentes, indicando que “faltan instancias de encuentro regional para profesores de Matemática y Física en la que puedan dar a conocer sus experiencias en aula”.