Motivación SIMCE 2018

La motivación es un aspecto influyente en el aprendizaje debido a que, por un lado, define lo que los estudiantes consideran reforzante y por otro, determina la cantidad de tiempo que éstos invertirán. En este sentido el compromiso que adquiere un estudiante con sus tareas cotidianas influencia su aprendizaje, su desempeño y sus logros. Al igual que la autoestima académica, la motivación educacional es influenciada por los profesores, y por las prácticas motivacionales de los padres (Arancibia, Herrera & Strasser, 2013).

El viernes 12 de octubre se realizó la motivación SIMCE 2018. Para esto se invitó a los alumnos de Segundo Medio al auditorio de nuestro Colegio en donde recibieron mensajes de ánimo y cariño por parte del Rector del Colegio, Sr. Victor Viveros, Jefa de UTP Sra. Vilma Fernández , Orientador Sr. Mario Moreno, Jefes de Departamento de Matemática y Lenguaje y profesores de asignaturas.

Los estudiantes recibieron con alegría este saludo con lo que manifestaron sentirse respaldados por los distintos estamentos del Colegio.

¡Esperamos lo mejor de ustedes!