Memoria Viva

Conocer la historia de nuestro país es lo que permite valorar lo que hemos construido como sociedad y proyectarnos con una visión de futuro a lo que viene. Durante el mes de junio y julio los 6° básicos hemos estado trabajando principalmente en torno al tema “Chile en el siglo XX” . La democracia en la historia reciente de nuestro país, ha sido uno de los tópicos más relevantes de esta unidad, la inclusión de la mujer en la vida política, la alfabetización, la incidencia de los medios de comunicación en el acceso a información , entre otros.
Considerando la importancia de los padres en la educación de sus hijos, el martes 10 de julio, se llevó a cabo un aula compartida, en la biblioteca de nuestro colegio. En esta actividad se invitó a apoderados del 6° básico “B” a compartir con los estudiantes, desde sus vivencias, lo ocurrido en este siglo.
A esta actividad la denominamos “Memoria Viva” ya que la historia fue contada por protagonistas, logrando captar la atención e interés de los estudiantes por conocer más de Chile del siglo XX y así comprender y reflexionar acerca de los cambios que son evidentes en el Chile del Siglo XX.