Segunda Campaña de Reciclaje

Estimados (as) Padres y Apoderados (as):

Nuestro Colegio desarrolla campañas mensuales de reciclaje con el objeto de generar en la Comunidad una conciencia ambiental que permita relacionarnos y proteger el ambiente natural de nuestro país en forma directa.
Estas actividades complementan la política de sustentabilidad de nuestro Colegio. Por lo que trabajamos activamente en reciclar: vidrio, a cargo de Codeff (Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna); latas, papeles y plástico, los tres últimos a cargo de la empresa recicladora “Elige Reciclar”.
El viernes 22 de junio realizaremos la segunda campaña del año dirigida a la recolección de botellas de plástico y papel. Las botellas pueden ser de bebidas, jugos y/o agua, las que deben venir lavadas, secas, sin etiqueta ni tapa y aplastadas (No se recibirán envases que no cumplan con esta normativa). Por su parte, el papel puede ser: blanco (limpio, estirado y entero), de libros (sin tapa ni espiral), cartones y/o papel de diario (ver link en www.colegioconcepcionpedrodevaldivia.cl). Estos materiales serán recolectados en un punto de acopio específico. Para el nivel parvulario será en el Hall del Parvulario; desde 1° a 4° Básico en sus salas de clase (siendo retirado desde este lugar por una comisión a cargo de cumplir con esta tarea); y desde 5° Básico a 4° Medio será el inspector de piso quien coordinará la entrega del material. Los alumnos deben llegar con el material de reciclaje el día de la campaña en el horario de ingreso a clases.
Nuestros alumnos están involucrados activamente en esta campaña, por lo tanto, les queremos invitar a ustedes para que los apoyen e incentiven desde sus casas.
Esperamos su colaboración, ya que su aporte sumado al de todos, significa disminuir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) al medio ambiente.

Muchas gracias por su cooperación

Comité de Sustentabilidad
Colegio Concepción

Chiguayante, junio de 2018