SE INAUGURA EL CIRCUITO DE AJEDREZ ADICPA 2018

Con mucha alegría y entusiasmo se dio inicio al Circuito de Ajedrez ADICPA 2018, que tuvo como sede inicial las dependencias del gimnasio B de nuestro colegio y que acogió a 114 estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales pertenecientes a la Asociación Deportiva Cultural Integrada de Colegios Particulares (ADICPA).
Para este evento se presentaron 13 gladiadores de nuestro colegio, quienes compitieron durante 5 rondas en las distintas categorías que se realizaron en el torneo y que luego de 3 horas y media de competencia, varios lograron alzarse con un lugar en el podio.
Comenzando desde los más pequeños, Bernardino Sanhueza del 2ºB se quedó con el tercer lugar en la categoría sub-8, la cual la componen estudiantes nacidos en los años 2010, 2011 y 2012. De igual forma, Martín Villafaña del 3ºA obtuvo el tercer lugar en la categoría sub-9 (niños nacidos el año 2009), en una reñida lucha por el premio con sus compañeros Benjamín Pinto (4º lugar) y Jorge Díaz, del 3ºB y 3ºA respectivamente. Por otro lado, Daniela Villena del 4ºB obtuvo el premio de mejor dama en la misma categoría (sub-9).
En la categoría mayor (sub-18), compuesta por los alumnos nacidos los años 2000, 2001, 2002 y 2003, el golpe lo dio Román Riquelme, alumno de 1º Medio, quien obtuvo el 2º lugar en la categoría, cediendo el primer puesto a la campeona nacional sub-18 y alumna del Liceo La Asunción Belén Manríquez.
Sin duda un buen comienzo para los participantes de nuestro colegio, quienes cumplieron una numerosa y buena participación en el 1º Torneo del año. Hay que destacar a los demás deportistas que representaron al colegio, como Bruno González (2ºA), Felipe Merino e Ignacio Parra (2ºB) en la categoría más pequeña (sub-8). A Sebastián Espinoza (6ºA) y Rocío Plasencio (6ºB) quienes jugaron en la categoría más numerosa del torneo con un total de 32 participantes (sub-14) y a los más grandes, Leonardo Cáceres (2º Medio A) y Benjamín Pereira (2ºMedio B) quienes dieron lo mejor de sí en las 64 casillas.