CHARLA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

El pasado miércoles 23 de agosto profesores de nuestro Colegio asistieron a una charla, organizada por el Departamento de Inglés, a cargo de la profesora especialista en Necesidades Educativas Especiales Laurie E. Henderson, quien entregó estrategias para trabajar con nuestros alumnos con estas características.

Laurie E. Henderson se formó como profesora de escuela primaria en Escocia. Volvió a validar este título a Brasil en la Universidad Federal de Rio de Janeiro como equivalente al título de “Pedagogía – Licenciatura Plena” (B.Ed) y “Normal”. Posee un Certificado Suplementario en Educación Física, Profesora de Inglés de Montessori y calificaciones TEFL, además de ser una profesora de estudiantes con Dificultades de Aprendizaje Específicas, ha realizado un curso online de especialización de carrera de NILE, “De maestro a entrenador”, y tiene un Post Grado en Estudios Educativos (TESOL) y un Post Graduate Diploma en Estudios Educativos, de la Universidad de Bath, Reino Unido. Recientemente, asistió a un curso de capacitación con OTA, presentado por Sally Farley, sobre dificultades específicas de aprendizaje, para convertirse en un mentor. Ha enseñado en Brasil, Chile, Colombia y Argentina.

Esta Charla continúa con la línea temática que comenzó hace algún tiempo atrás con la visita de Lucrecia Prat, profesora Argentina especialista en Neurociencia, quien trabajó con profesores y alumnos, demostrando nuevas técnicas sobre como es el funcionamiento de nuestro cerebro en relación a la adquisición de los aprendizajes.

El Departamento de Inglés agradece la participación de la profesora Laurie E. Henderson en la complementación de nuestro Proyecto Educativo y de nuestros conocimientos.

{gallery}galeriahome/2017/ingles/charla{/gallery}