CAMPAÑA DE RECICLAJE: PAPEL + PLÁSTICO. ABRIL 2017

Saber reciclar los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué podemos hacer para preservar nuestranaturaleza, son algunas de las grandes metas de nuestro Proyecto Educativo.

Todos somos consumidores y, por lo tanto, jugamos un papel fundamental en la generación de residuos. Continuamente compramos, usamos y desechamos bienes de consumo. Si todos los productos que usamos fueran biodegradables y libres de sustancias tóxicas, los procesos naturales los podrían degradar y devolver a la naturaleza. Sin embargo éste no es el caso.

Este viernes 21de abril realizaremos una campaña dirigida a la recolección de botellas de plástico y de papel. Las botellas pueden ser de bebidas, jugos y/o agua, las que deben venir lavadas, secas, sin etiqueta ni tapa y aplastadas (No se recibirán envases que no cumplan con esta normativa). Por su parte, el papel puede ser blanco (limpio, estirado y entero), libros y cuadernos (sin tapa ni espiral) y/o papel de diario. Estos materiales serán recolectados en un punto de acopio ubicado el gimnasio B de nuestro Colegio donde serán masados para luego convertir este dato en puntos para las actividades de aniversario