PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS VISITA NUESTRO COLEGIO

El martes 28 de julio visitó nuestro Colegio el destacado investigador, Dr. Nibaldo Inestrosa Cantín.

El Dr. Inestrosa es Licenciado en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor enciencias biológicas mención en Biología Celular de la misma Universidad, Postdoctor en Neurobiología molecular de la Universidad de California. En el año 2008 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales, a la fecha ha realizado 304 publicaciones científicas, es autor de 5 libros y en otros 23 ha publicado capítulos. Sus investigaciones se enfocan principalmente en entender la enfermedad de Alzheimer, estudiando los mecanismos que protegen al cerebro de la degeneración neuronal. Hoy trabaja con fármacos naturales para combatir el Alzheimer y la fibrosis.

Actualmente se desempeña como académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es director del Centro de Envejecimiento y Regeneración de la misma casa de estudios.

Durante su visita a nuestro Colegio, el Dr. Inestrosa realizó una presentación a los alumnos, del electivo Científico Biológico, titulada ¿Un científico, nace o se hace? y además una charla a los funcionarios del Colegio llamada “Alzheimer: ¿Cómo mejorar la eficiencia sináptica?”. Ambas ponencias se vinculan con uno de los ejes articuladores de nuestro proyecto educativo institucional cual es la salud y calidad de vida, razón por la que permanentemente estamos buscando actividades que nos permitan fortalecer este eje, transmitiéndolo a la comunidad educativa en su conjunto.

{gallery}galeriahome/2015/ciencias/inestrosa{/gallery}