FERIA MUNDIAL DE CIENCIAS, BRUSELAS, BÉLGICA

En la ciudad de Bruselas, Bélgica, se realizó la Feria Mundial de Ciencias ESI 2015 organizada por MILSET y Club de Ciencias Chile. Fue un evento donde participaron 91 países y cada uno presentó el proyecto más representativo de su país.

Nuestros estudiantes que representaron a Chile y al Colegio fueron: Leonardo Bustos Bustos, Sofía Saez y Valeria Cuadra, acompañados de la profesora Gisela Corday Luna; con el proyecto: “Cuando el Universo era una Isla“: Isla de Pascua es conocida por sus grandes estructuras de piedra, llamadas moais, las cuales están ubicadas en distintas partes de su territorio. En este proyecto se demostró, gracias al trabajo de investigación realizado porWilliam Mulloy, que la ubicación de estas estructuras se relaciona con la posición del sol en solsticio de invierno y verano; surgen interrogantes sobre el actuar de los isleños , su conocimiento de los cuerpos celeste y del cosmos. si es que estaban conscientes de los fenómenos ocurridos en el Universo o si hicieron uso de éstos para ubicar a los moais en su quehacer cotidiano.

Felicitamosa los alumnos por su destacada participación tanto en la presentación del proyecto como en la muestra cultural donde presentaron los bailes típicos de nuestro país.

{gallery}galeriahome/2015/extraescolar/bruselas{/gallery}