DESTACADOS AUTORES EN NUESTRO COLEGIO

El Día Internacional del Libro es celebrado a nivel mundial el 23 de abril de cada año, con el fin de fomentar la lectura. Durante toda la semana se realizaron en nuestro Colegio diversas actividades enmarcadas en esta conmemoración; en los niveles parvulario, básico y medio; todas tuvieron por objetivo motivar a los estudiantes hacia la lectura.

Particularmente destacadas fueron las visitas de prestigiosos autores de la literatura nacional de la actualidad. En enseñanza media, la actividad fue organizada por el Departamento de Lenguaje y permitió que el viernes 17 de abril pudiéramos contar con la visita del escritor Carlos Miranda autor del libro ” Arkanus, El Señor del Abismo”. Por su parte el Ciclo Básico recibió, el martes 14 de abril, la visita del escritor Mauricio Paredes, autor de renombrados libros infantiles como “La cama mágica de Bartolo” o “La familia Guácatela”.

Ambos autores, cuyas obras se encuentran en el Plan Lector de distintos cursos, compartieron con nuestros estudiantes en un ambiente cercano y distendido, donde pudieron formular preguntas e intercambiar impresiones acerca de los textos, lo que significó para los alumnos una experiencia muy enriquecedora.

{gallery}galeriahome/2015/basica/autor{/gallery}

{gallery}galeriahome/2015/lenguaje/semanalibro{/gallery}