SEMANA DE LA ACTIVIDAD FÍSCA

El lunes 6 de abril, en todo el mundo, se conmemoró el día de la actividad física con el lema: ¡Sedentarismo es Enfermedad, Actividad Física es Salud! La fecha fijada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene por objetivo promover un estilo de vida activo para conseguir una buena salud y bienestar.

En nuestro colegio tuvimos la oportunidad de celebrar toda la semana, conactividadesvariadas y entretenidas,dirigidas a todos nuestros alumnos. Deportes comofútbol, tenis de mesa, voleibol, básquetbol, además actividades recreativas como pausas activas, tenis-fútbol, “matanza”, minitenis, baile entretenido, trekking y un concurso de alimentación saludable.Los alumnos de 1° y 2° básico realizaron un compromiso de acumular mínimo 30 minutos diarios de actividad física, También, invitaron a sus familias a realizarlo, imprimiendo la huella de sus manos en un mural.

De real importancia es la promoción que, como departamento hacemos al inculcar hábitos de vida activa, pues es el remedio infalible para combatir enfermedades como laobesidad, diabetes, ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

{gallery}galeriahome/2015/edufisica/semana{/gallery}