ACEPTACIÓN DE LA DIVERSIDAD

En el marco de la Semana de la Convivencia Escolar, el viernes 25 de abril, nuestro Colegio, por medio de la Unidad de Inspectoría General, invitó al ex alumno Sr. Felipe Muñoz Acuña, egresado de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Concepción, quien dictó una charla para todos los alumnos de primero y segundo año medio sobre la Aceptación de la Diversidad.

Enseñar a nuestros alumnos a ser respetuosos, tolerantes, fraternos, amantes de la libertad, solidarios, nos puede hacer ganar terreno en el camino de la aceptación de la diversidad , porque ayudará a ver las diferencias con normalidad y naturalidad , las relaciones se harán cada vez más estrechas y todos aprenderán a respetar las normas de convivencia ; resultando especialmente positivo para desarrollar conductas de ayuda , de protección hacia el que lo necesita , compañerismo y conductas pro sociales .

Es importante señalar que los alumnos manifestaron gran interés en los distintos puntos expuestos y se dio espacio para plantear inquietudes y dudas, las cuales fueron aclaradas por el profesional.

{gallery}galeriahome/2014/inspectoria/diversidad{/gallery}