INSTITUCIÓN LÍDER EN GESTIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO

Durante el año 2012 nuestro Colegio obtuvo la Certificación Ambiental en categoría de Excelencia. Luego de este importante logro se han desarrollado una serie de iniciativas vinculadas a este reconocimiento, de tal manera de fortalecer el desempeño de nuestra institución en el tema ambiental.

Entre las actividades realizadas, nuestro Colegio participó en una encuesta, preparada por Fundación Chile en alianza con revista Capital, en la que se invitó a participar a todas las empresase instituciones privadas o públicas, con o sin fines de lucro, nacionales o extranjeras,que tuvieran vinculación con el cuidado del Medioambiente, en nuestro país.

El lunes 28 de octubre, en el edificio Transoceánica de Santiago, se dieron a conocer las empresas más destacadas de la Cuarta Versión de la iniciativa “Empresas Líderes en Cambio Climático 2013”, destacando aquellas organizaciones que han liderado una gestión integral, desarrollando acciones concretas en el ámbito.

Las organizaciones destacadas fueron distinguidas en las categorías Plata y Oro según los resultados que alcanzaron en las cuatro dimensiones de medición: compromiso del gobierno corporativo en relación al cambio climático, medición y diagnóstico de Huella de Carbono, acciones de mejoramiento y comunicación y transparencia.

La categoría “Oro” fue obtenida por las empresas: Colbún, Concha y Toro y Lan; mientras que en categoría “Plata” fueron reconocidas las empresas: Arauco, Chilerecicla, Enaex, Mall Plaza, Masisa, Natura y Sodimac. Nuestro Colegio, por su parte, obtuvo la nominación “Líder Revelación”, posicionándose como una de las 10 instituciones mejor evaluadas por su gestión ambiental y de cambio climático, integrada a la educación de sus estudiantes, constituyéndose como un “modelo de buenas prácticas” en educación escolar.

Para más información click aquí