CONCURSO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ESCOLAR EXPLORA

El día 28 de Agosto en la Osteoteca 01 de la Universidad de Concepción, en el marco del Proyecto Explora Biobío se reunieron cerca de 80 alumnos, con el objetivo de presentar sus Clubes de Investigación Científica Escolar (CICE) 2013. El evento estuvo encabezado por el doctor José Martínez Oyanedel, Director de Explora Biobío, Ximena Vásquez Sánchez, Coordinadora Ejecutiva y por supuesto, los escolares quienes fueron los protagonistas del encuentro.

Para participar, los establecimientos educacionales debieron postular sus proyectos, los cuales debían cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo, la aplicación del método científico en sus investigaciones, que los escolares estuviesen cursando entre 5° básico y 3°medio, y que tuvieran un mínimo de 6 y máximo de 10 integrantes.
Nuestro colegio se adjudico el segundo Club Explora con la temática “Energías Sustentables” con el propósito de investigar en temas tan importantes como es la producción de energías a partir de recursos no convencionales.
Los CICE tienen por meta fomentar la investigación científica y el desarrollo de proyectos tecnológicos en escolares en los establecimientos educativos de la región, así como promover el aprendizaje y utilización del método científico entre estudiantes que participen.