PROCESO ELECCIONARIO 8°B

La semana recién pasada concluyó el proceso eleccionario conducente a renovar la Directiva del curso 8° Básico B, siempre bajo la atenta gestiónde su Profesora Jefe, señora Paula Parra y el apoyo permanente de la Profesora en Práctica, señorita Andrea Faúndez. Dicho procedimiento cumplió diferentes etapas con el fin de fortalecer la conducta cívica de los estudiantes, en un marco de respeto y aprendizaje de los más importantes principios de participación democrática.

En una primera fase, los propios alumnos manifestaron su interés por realizar “Primarias”, en las cuales resultaron electos los estudiantes Francisca Sánchez y Tomás Antileo (primera y segunda mayoría, respectivamente). Cada uno de ellos presentó, asimismo, sus Jefes de Campaña, quienes se encargaron de dirigir los pasos en esta tarea.
Posteriormente, y tras una semana de dinámica propaganda electoral (que incluyó afiches y participación activa en redes sociales), se realizó un debate en el cual ambos candidatos presentaron sus propuestas en materia de convivencia escolar, actividades de fin de año, organización y participación en los Proyectos Institucionales del Colegio, tesorería y fortalecimiento de los resultados académicos.
El día de la votación, se realizó el proceso eleccionario en un marco de civilidad que implicó la construcción de los votos, la cámara secreta, urna, nominación de Presidente de Mesa, Secretario, Vocales y Comisario. Al concluir la votación, se dio lectura pública de cada uno de los votos, en presencia de los alumnos. Quien resultó electo fue el alumno Tomás Antileo con el 62,9% de las preferencias.
Finalmente se levantó el Acta y ambos candidatos manifestaron sus agradecimientos a los compañeros, señalando su interés por trabajar juntos para concretar los compromisos de campaña.
Sin duda, estas acciones conducen la formación integral de los jóvenes, quienes en un futuro próximo, decidirán de manera responsable los destinos de nuestro país.
Felicitaciones.

{gallery}galeriahome/26-9-13-orienta{/gallery}