PROYECTO “RECICLANDO CUIDO MI COLEGIO”

En el mes de mayo iniciamos en el Departamento de Básica un proyecto relacionado con reciclaje, el que tendrá una duración anual. Como ciclo hemos desarrollado una serie de actividades utilizando material reciclado, como también hemos fomentado el reciclaje, mediante la entrega de contenedores y cajas que permiten, organizar materiales para su posterior reutilización.

Otras actividades relevantes relacionadas con el proyecto son la construcción de basureros y objetos de uso doméstico, donde se ha utilizado material reciclado.
A modo de crear conciencia ambiental, se adquirieron diversos textos relacionados con reciclaje y el cuidado del Medio ambiente. Estos libros estarán a disposición de los estudiantes en las bibliotecas de aula de las que dispone cada curso.
El Comité Medioambiental que tiene cada curso, jugará un rol fundamental en la continuidad del proyecto, ya que tendrá como misión velar porque al interior de cada curso, se desarrollen diversas acciones en pro del reciclaje. Con la finalidad que los integrantes de este comité se distingan entre sus pares, usarán diariamente en su delantal un distintivo.
Invitamos a toda la comunidad a sumarse a este proyecto, ya que cuando cuidamos el ambiente de nuestro colegio, también cuidamos nuestro planeta.

{gallery}galeriahome/29-7-13cbas2{/gallery}