EXPO SUSTENTABLE BÍO BÍO

El viernes 7 de junio, en dependencias del Edificio SurActivo, se realizó la primera Exposición, Seminario y Feria de edificación sustentable de Concepción, “Expo Sustentable Bio-Bío”.

La actividad fue organizada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con la consultora Lama y Asociados. Su objetivo fue mostrar a la comunidad regional todos los avances técnicos y tendencias arquitectónicas referentes a eficiencia energética y sustentabilidad medioambiental.
Nuestro colegio participo dando a conocer el innovador diseño arquitectónico eco-sustentable de nuestro Parvulario el cual es el primero en esta categoría en el país.
Además de contar con dos stands en la exposición de la Feria, el colegio participó en el Seminario con el tema “Certificación Ambiental”, dictado por el Ingeniero en Ejecución de Medio Ambiente Matías Vera Zurita, quien planteó como objetivo clave de su presentación el “mejoramiento de la calidad de la educación chilena” y la “promoción de conceptos de educación sustentable”.
El Proyecto de Certificación Ambiental se enmarca en el Proyecto Educativo Institucional del Colegio, el que busca atender la formación integral de los alumnos abordando desafíos relacionados con la adaptación a los continuos cambios y liderando procesos de innovación.
Los stans fueron presentados por las alumnas de 8°básico B, Natalia Álvarez e Isadora Rodríguez, con el tema “Obtención de biogás a partir de materiales no convencionales”, relacionado con energías limpias, y del 2° Medio C, Luz Espinoza, 2° Medio D Javiera Castro y 3° B Siomara Ulloa, quienes mostraron la metodología de trabajo que se utilizó para el logro de la “Certificación Ambiental y la “Medición de la Huella de Carbono del Colegio”.
Esta Exposición además fue visitada por los alumnos de Cuarto Básico y 3° Medio con el objetivo de conocer los avances técnicos y tendencias arquitectónicas referentes a eficiencia energética y sustentabilidad medioambiental.

{gallery}galeriahome/24-6-13cien2{/gallery}