SALIDA PEDAGÓGICA

En el marco de la asignatura de Ciencias, niños y niñas de los niveles Pre-Kinder y Kinder realizan salida pedagógica al Parque Jorge Alessandri, con el fin de conocer el proceso de la fabricación del papel y los diferentes usos de la madera.

La salida se extendió desde las 09:30 a 13:00 hrs., el día miércoles 24 de abril, tiempo en el que participaron de actividades en la Sala Artequín, donde conocieron y aprendieron sobre pintores de Sudamérica por medio de un entretenido video, luego realizaron sus propias obras de arte.
Dentro de las experiencias, visitan el vivero, donde aprenden sobre el proceso de fertilización, polinización y crecimiento del Pino Radiata, árbol de donde se extrae la madera para la fabricación del papel. Posterior a ésta, se dirigen a la Sala del Árbol, lugar que les muestra los distintos usos de la madera, además de conocer el proceso de fabricación artesanal de papel reciclado.
Niños y niñas participaron activamente de cada una de las actividades planificadas en la salida pedagógica, disfrutando de la naturaleza, que se dispone, por ese día, como un nuevo escenario para el aprendizaje.

{gallery}galeriahome/29-4-13eparvu4{/gallery}