FELICES VISITAMOS LA PINACOTECA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Entre los días 24 y 27 de septiembre del presente año se inauguraron los trabajos de restauración del mural de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, “Presencia de América Latina”, realizado gracias a un proyecto de Cooperación entre los países de Chile y México. El equipo de trabajo estuvo integrado por 5 artistas mexicanos, quienes realizaron su labor durante 4 meses. Encabezó la delegación la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México, Ministra Teresa Vicencio.

El día miércoles 25 de septiembre los alumnos del 5to básico B de Colegio Concepción, visitaban el mural guiados por la profesora de Artes de nuestro colegio, Sra. María Valeria Frindt, acompañados por el profesor Sr. Regner Muñoz. La profesora expuso los contenidos y explicó los simbolismos presentes en el mural, conectando la historia de la colonización americana con las imágenes que las representan en la obra. El trabajo con los alumnos continuó en el segundo piso de la Casa del Arte, con pinturas de la colección permanente de la Universidad de Concepción.

Durante la visita la Directora de Extensión de la Casa de Estudios, Sra. María Nieves Alonso, nos solicitó dejar un registro de la visita, puesto que la Ministra Vicencio comentó su interés en mostrar a sus compatriotas cómo el trabajo realizado era difundido entre los niños chilenos, mencionando la importancia de que niños pequeños se conecten con el arte, además de agradecer nuestra labor pedagógica.

La foto adjunta se encuentra encabezando el comunicado de prensa que el Ministerio de México publicó con fecha 1° de Octubre. En ella nuestros alumnos aparecen representando a todos los niños chilenos, demostrando que nuestro trabajo pedagógico, realizado en el marco de las actividades programadas para el año escolar, junto a la presencia de las autoridades mexicanas, contribuyeron a que la visita resultara una actividad muy especial para todos, en especial para los niños quienes se mostraron orgullosos y felices, como se puede ver en la imagen.