APRENDIZAJE ENTRETENIDO Y CREATIVO

En esta sociedad globalizada donde la educación y el aprendizaje son las herramientas que promueven cambios y transformaciones, resulta necesario hacer un alto y buscar mejores estrategias y metodologías que permitan que nuestros estudiantes aprendan disfrutando y descubriendo sus capacidades.

En este contexto, el 4°Básico “B”, está desarrollando, en Ciencias Naturales, desde mediados de octubre una unidad dedicada completamente a la indagación y a la aplicación del Método Científico. Para ello hemos contado con la supervisión y la adecuada articulación con el Departamento de Ciencias, quien a través de su Jefe de Departamento, nos ha orientado en los conceptos y habilidades propias de la asignatura. La finalidad de esta unidad es producir proyectos que tendrán la oportunidad de ser compartidos con compañeros de otros niveles y de otros establecimientos de la Provincia de Concepción, en la Quinta Feria Científica de Básica a realizarse el 22 de noviembre, en nuestro Colegio.
Nuestros estudiantes están ávidos de aprendizajes significativos, ellos quieren aprender experimentando, observando, haciendo, equivocándose, manipulando e intentando nuevamente, ellos quieren aprender CREANDO.

{gallery}galeriahome/20-11-12cbas2{/gallery}