EXITOSA JORNADA DE QUÍMICA DESARROLLADA EN EL COLEGIO CONCEPCIÓN

Durante los días 23, 24 y 25 de agosto se desarrolló en dependencias de nuestro Colegio la VI Jornada de química, organizadas por el departamento de Ciencias, titulada “Estrategias metodológicas para los contenidos de hoy en la asignatura de química”.

En la oportunidad se contó con la valiosa participación del arqueólogo Cristian Becker y del botánico Víctor Ardiles del Museo Nacional de Historia Natural de Santiago, quienes trabajaron en talleres con alumnos de quinto básico a cuarto medio, con el objetivo de motivar a nuestros estudiantes a conocer el extraordinario patrimonio cultural con que cuenta nuestro país y encaminarlos en sus proyecciones futuras en el ámbito científico.

Para los docentes, se contó con la presencia de tres expositores: Dra. Ainoa Marzábal y el Dr. Luigi Cuellar, ambos de la Facultad de Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción y el Dr. Rafael García de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Concepción; participando en un ciclo de charlas de actualización en la enseñanza de la química destinadas a profesores de la especializada con el fin de actualizar conocimiento tanto en el ámbito disciplinar como en didáctica.

{gallery}galeriahome/18-10-12cien{/gallery}