COLEGIO CONCEPCIÓN PARTICIPA EN EL SEGUNDO CONGRESO LATINOAMERICANO DEL IHPST EN MENDOZA-ARGENTINA

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre, las profesoras María Eugenia Muñoz Contreras y Sandra Villegas Fernández concurrieron al Segundo Congreso Latinoamericana del IHPST – Grupo Internacional de Historia, Filosofía y Enseñanza de la Ciencia que se llevo a cabo en la Universidad de Mendoza (Argentina).

El objetivo de este congreso era favorecer los intercambios sobre temas que vinculan la historia y la filosofía de la ciencia con la pedagogía, el currículo y cuestiones teóricas sobre la Enseñanza de la Ciencia y las Matemáticas. Las docentes, fueron invitadas a participar con un trabajo de investigación educacional que lleva por título: “La historia de la ciencia y su perspectiva biográfica como recurso de creaciones narrativas en la ciencia escolar”, que han estado desarrollando en los niveles de primero y cuarto medio de nuestro colegio, durante el transcurso del segundo semestre; apoyadas por el profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Dr. Luigi Cuellar.

Es importante destacar el apoyo constante que brinda el rector Víctor Viveros y la Corporación Educacional a este tipo de actividades, que permiten el crecimiento profesional de los profesores para el mejoramiento de la enseñanza de los alumnos.

{gallery}galeriahome/18-10-12cien2{/gallery}